El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata quedó seleccionado para probar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la firma china CanSino Biologics Inc, impulsada por la Fundación Huésped. Las pruebas podrían comenzar a realizarse los primeros días de diciembre.
Los estudios se desarrollarán a principios de diciembre y los interesados en postularse como voluntarios ya pueden anotarse en la plataforma Un Ensayo Para Mí (www.unensayoparami.org).
Los postulantes al ingresar a la página podrán encontrar información en un cuadro de diálogo que anuncia "Vacunas Covid-19". Al entrar un chatbot iniciará una conversación donde pedirá datos personales y si se tuvo un diagnóstico positivo de coronavirus o síntomas de la enfermedad.
Luego aparecerá un mensaje: "Te haremos llegar información para que estés al tanto de los ensayos clínicos de vacunas que se abran en tu ciudad".
El Instituto de Investigaciones Clínicas Mar del Plata está formado por investigadores clínicos que poseen conocimientos e instrumentos para entender, descubrir, tratar y prevenir una amplia variedad de enfermedades.
Según indicó la médica investigadora y co-fundadora del IIC, Georgina Sposetti, en declaraciones a La Capital, se precisarán alrededor de 2000 voluntarios residentes de la ciudad. Hasta el momento, más de 200 personas se registraron para participar de los estudios.
El instituto une a investigadores, pacientes y comunidad a través de la ciudad y la zona para potenciar y compartir los recursos de la investigación a través de la conducción de Estudios de Investigación Clínica.