El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó que General Pueyrredon continúa en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero remarcó que ante la caída de casos de Covid-19 se permitirá la apertura de cinco actividades que ya se habían autorizado en distritos de fase 3 que tenían una situación epidemiológica favorable.
El gobierno provincial confirmó la habilitación de la actividad gastronómica al aire libre, de los gimnasios al aire libre, de los trabajos en obras de construcción privada, salidas recreativas y encuentros al aire libre en General Pueyrredon.
A su vez, el ministro de salud, Daniel Gollán manifestó que se "noto una merma en la cantidad de casos de personas contagiadas" en los últimos días por lo que "de 1.515, desciende a 1.304 casos", argumentó.
El funcionario destacó que el Covid-19 es muy contagioso, incluso en el verano, pero remarcó que la mejora del clima colabora en la caída de casos. "Es mucho más contagioso en invierno porque la gente está encerrada y en espacios poco ventilados", precisó.
Mar del Plata tenía en funcionamiento varias actividades a partir de una "huelga a la japonesa" que adhirió en su espíritu a rubros que decidieron trabajar tomando la responsabilidad de los cuidados sanitarios estipulados por los gobiernos municipal, provincial y nacional.