Mar del Plata reglamentó la iniciativa "Comemos Afuera"

El programa está destinado a reactivar la gastronomía en espacios públicos. Los comerciantes deben solicitar un permiso on line para poder ubicar mesas y sillas en veredas, plazas, decks o utilizar food trucks.

Quedó reglamentado el programa \
Quedó reglamentado el programa \

De cara a una particular temporada de verano, el Municipio de General Pueyrredón lanzó el programa "Comemos Afuera", que permite la reasignación y adaptación de comercios para generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad.

La iniciativa tiene el objetivo de limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos. Los gastronómicos deberán tramitar un permiso precario para poder ubicar sillas y mesas en las veredas, hacer uso de paseos, plazas, decks o food trucks para recibir a los clientes.

CORREDORES GASTRONÓMICOS PARA MAR DEL PLATA Celebramos la Ordenanza de creación de #corredores #gastronómicos...

Posted by Fernando Muro on Friday, October 9, 2020

"A través del uso mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19", informaron desde la comuna.

Asimismo, según se explicó, la ampliación de los sectores en diferentes zonas y centros comerciales permitirá ampliar la capacidad de trabajo de los comercios, lo que generará mayor consumo y una circulación más fluida.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que a través de esta propuesta "aportamos una solución para aplicar los protocolos, y así cuidar a los marplatenses, y al mismo tiempo contribuir con la reactivación del sector gastronómico, facilitándole la habilitación de espacios públicos sin ningún tipo de costo".

Los establecimientos "podrán elegir entre 6 opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks, y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito", agregó el funcionario.

Las solicitudes se analizarán individualmente, evaluándose aspectos como la preservación de la seguridad de las personas, tránsito, iluminación, calefacción, etc. En caso de que se cumpla con todos los requisitos y se apruebe la solicitud, el municipio otorgará un permiso precario, que será indispensable para hacer uso de los distintos espacios.

Los establecimientos interesados en solicitar el permiso deberán completar el formulario en bit.ly/comemosafuera, donde además podrán adjuntar documentación adicional en caso de ser necesario. Para consultas, podrán escribir a comemosafuera@mardelplata.gob.ar