Montenegro promulgó la ordenanza para crear corredores gastronómicos

Ahora resta su reglamentación para definir los sectores donde se aplicará. También se podrá colocar decks fuera de los locales.

Montenegro promulgó la ordenanza para crear corredores gastronómicos (Ahora Mar del Plata)
Montenegro promulgó la ordenanza para crear corredores gastronómicos (Ahora Mar del Plata)

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro promulgó este viernes las ordenanzas para la creación de corredores gastronómicos en Mar del Plata y para permitir la colocación de decks fuera de los locales.

Si bien la promulgación no implica el inmediato regreso de la gastronomía en la ciudad, el Ejecutivo trabaja en la reglamentación de la actividad con el sector.

Las iniciativas habían sido aprobadas en el Concejo Deliberante el 26 de septiembre: el proyecto de los corredores gastronómicos fue impulsado por el Frente de Todos. En tanto, la iniciativa de la instalación de decks fue propuesta por el concejal del Pro, Nicolás Lauría.

El secretario de Producción del municipio, Fernando Muro, declaró que "este corredor gastronómico permitirá que los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos".

"A través de estas iniciativas -agregó- se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses".

La medida se podrá prorrogar por un año, por medio de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante, en caso de que la situación económica sanitaria se sostenga, según se consignó en el texto del proyecto.