A fines de la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC- dio a conocer que Mar del Plata encabeza la lista de ciudades con mayor desempleo del país con un 26% de desocupación. Para el intendente Guillermo Montenegro, la ciudad atraviesa "la peor crisis de su historia".

En una entrevista realizada en radio Rivadavia, el Jefe Comunal de General Pueyrredón sostuvo que "el INDEC nos hizo saber que tenemos 26% de desocupación. En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior" aún a la registrada en aquellos años.

"Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva", declaró.

Por otra parte, Montenegro sentó su postura sobre la próxima temporada en el marco de pandemia y destacó que la restauración de la economía local deberá concretarse aprendiendo a convivir con la situación sanitaria mundial.

"Convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave", dijo. "Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada", sostuvo ante otra consulta.

En este contexto, Montenegro reveló que "lo hablé con el gobernador Axel Kicillof la semana pasada.  No es un momento para pelear, para discutir ni es una cuestión política. Es para decir esta es la cuestión sanitaria, ¿cuáles son las actividades que teniendo muy bajo riesgo se pueden empezar a trabajar en nuestra ciudad?", consideró.