Así lo reveló un informe del Indec, en donde se marca un importante crecimiento del desempleo en el segundo trimestre del año.


Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en Mar del Plata hay 65 mil desocupados y 23 mil subocupados por lo que la ciudad volvió a encabezar el ranking de desempleo del país.

El porcentaje es del 26 por ciento en el segundo trimestre del 2020 y la cifra duplica la media nacional, que fue de 13,1%.

Según el estudio del Indec, el impacto de la pandemia fue un factor fundamental en la economía de la ciudad, la cual ya venía afectada de años anteriores.

En una comparación con el mismo período del año pasado, se destaca que el porcentaje de desocupación en General Pueyrredon fue del 13,4. Mientras que, el índice de desocupación en el primer trimestre de 2020 fue de 10,4 %, por lo que creció un 150 por ciento en los meses de abril, mayo y junio.

No obstante, el segundo puesto del ranking a nivel nacional, que divide al país en 31 aglomerados urbanos, lo tiene Ushuaia-Río Grande, con 22 %, y el tercero el Gran Santa Fe, con 20,3.

Además se revela que en Mar del Plata la subocupación es de 9,2 %. Los números dan cuenta de los reclamos que los sectores comerciales y productivos vienen realizando en la ciudad.

En el cálculo en miles de personas, Mar del Plata tiene 250 mil personas constituyendo el rango económicamente activo, de las cuales 185 mil están ocupadas y 65 mil desocupadas. Las personas ocupadas pero demandantes de empleo ascienden a 10 mil, en tanto que las subocupadas son 23 mil.




Comentarios