Un voraz incendio arrasó con una vivienda de Colinas de Peralta Ramos. Una familia compuesta por una pareja y sus dos hijas de 6 y 11 años, recibieron heridas y las menores fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.
El siniestro tuvo lugar este miércoles a la mañana en la zona de Fortunato de la Plaza y Beltrami, donde por motivos que son materia investigación se prendió fuego una vivienda. Hasta allí se trasladó una dotación del cuartel de bomberos Puerto, que trabajó para apagar las llamas con el apoyo del personal policial del CPC Sur.
Los vecinos que advirtieron lo que ocurría derribaron una reja y ayudaron a rescatar a las niñas de morir calcinadas.
Según consignó el portal 0223, el doctor Mariano Irigoin, jefe de emergencias del Hospital Materno Infantil las nenas están compensadas: "la más pequeña (de 6 años) es la que mejor está, en una sala de internación, sin quemaduras visibles pero al estar expuesta al monóxido, está en tratamiento con oxígeno", sostuvo el profesional de la salud.
Y destacó que la más comprometida es la niña de 11 años ya que posee quemaduras importantes sobre todo en la parte lateral izquierdo de su cuerpo. "Son quemaduras de fuego directo y son profundas. Está en una sala de terapia intermedia para que tenga un monitoreo mas exhaustivo", explicó.
Además, el padre de las nenas fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos –donde ingresó lúcido y consciente– con quemaduras de primer grado en el rostro y la espalda, mientras que la madre fue internada en el mismo nosocomio por inhalación de humo.
Si bien no se precisó lo que causó el foco ígneo, las primeras hipótesis indican que se habría tratado de un cortocircuito ocurrido en la habitación de las menores.