Este viernes se confirmó la flexibilización de algunas actividades como la vuelta al trabajo de las obras privadas, un pedido con el que insistían sectores empresarios y sindicales en Mar del Plata.
El anuncio lo realizó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y destacó que las empresas deberán garantizar la movilidad de sus operarios y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, que todavía no fueron informados.
En el decreto que será publicado en las próximas horas se permitirán las obras privadas en la fase 3 del sistema provincial y, de esa forma, descomprimir los reclamos de un sector que en Mar del Plata, incluso habían comenzado a trabajar sin habilitación. A modo de adelanto, explicó que se permitirán obras pequeñas con protocolos estrictos y limitaciones, y obras de mayores proporciones que necesiten retomar los trabajos por razones de fuerza mayor.
A lo largo de la última semana, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) llevaba adelante en Mar del Plata una "huelga a la japonesa" para reanudar las labores en las obras privadas pese a no tener la habilitación del Gobierno, lo cual generó un fuerte repudio por parte de otros sectores empresarios y sindicales.
Fue el único anuncio para la ciudad, por lo que otros rubros que pidieron reanudar sus actividades, como gastronomía y gimnasios, seguirán cerrados.
La obra privada estaba paralizada en Mar del Plata desde que retrocedió a Fase 3, el pasado 29 de agosto.