El intendente Guillermo Montenegro no descartó la posibilidad de que se extienda la fase 3 de cuarentena en la que ingresó Mar del Plata el sábado pasado, inicialmente por el término de diez días, ante la escalada de casos de coronavirus que se profundizó desde fines de agosto.
A través de una transmisión en vivo que brindó en su cuenta oficial de Instagram (@gmontenegro_ok) para responder consulta de los marplatenses, el jefe comunal remarcó que el foco de su gestión por esta fecha está puesto en "trabajar para que el sistema sanitario aguante en los peores momentos" de la pandemia.
Ante la pregunta por si ya tenía decidida la extensión de las restricciones vigentes durante la fase 3, el responsable del Gobierno local no brindó una respuesta precisa pero reconoció que es una situación que "evalúa permanentemente" a partir de índices claves como la cantidad de casos, la situación sanitaria y la cantidad de camas operativas, según consignó el portal 0223.
"Estamos evitando la posibilidad de que haya menos circulación de gente en la ciudad. Tomarnos unos días para cuidarnos entre todos creo que es la clave", consideró Montenegro, quien reiteró que "estamos en las semanas más críticas" de la emergencia sanitaria para General Pueyrredon.
El intendente aclaró que "si se hacen bien las cosas en estos diez días" se podrá ver una "foto mejor" para la ciudad desde el punto de vista epidemiológico "14 días después". "Seguro que vamos a ver otro escenario a partir del jueves o miércoles de la otra semana", aclaró.