El reconocido párroco de Mar del Plata, Hernán David, vicepresidente de Cáritas en la ciudad balnearia, recibió el alta de Covid-19 por criterio de laboratorio en las últimas horas y podrá seguir la cuarentena en su casa, aunque deberá cumplir controles periódicos.
David, párroco de Santa Rita -templo que registró otros casos- y representante de la organización benéfica, estuvo internado más de una semana en el Hospital Privado de Comunidad y recibió el alta el martes por la tarde. "Le dieron el alta al padre Hernán. Un imprescindible", confirmó Matías Maciel, uno de los coordinadores de los Comités Barriales de Emergencia.
Según confiaron fuentes allegadas al padre Hernán al sitio 0223, su salud mejoró en las últimas horas y esto motivó el alta. Hace 10 días los médicos le habían detectado una neumonía leve por lo cual decidieron que era más seguro internarlo para garantizar el seguimiento de su cuadro.
El obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, también se contagió del virus y mantiene una internación extrahospitalaria en su departamento dentro de la Catedral.
El brote registrado en la comunidad católica ya registró su primera víctima fatal, Trinidad Medina de Fenusquietto, de 62 años de edad, quien contrajo la enfermedad en la parroquia Santa Rita. La mujer colaboraba desde hacía muchos años en el templo del barrio Bosque Grande y donde su esposo se desempeñaba como cocinero.