A pocos días de su lanzamiento, el proyecto de ferias barriales a cielo abierto en Mar del Plata anunció su expansión con nuevos barrios involucrados en la iniciativa. Allí los vecinos concurren de forma ordenada, respetando la distancia interpersonal y compra productos directamente a productores.
Según anunció Qué Digital entre este jueves y el sábado se sumarán al cronograma tres nuevos puntos, en el barrio Don Bosco, Libertad y Las Américas.
Este jueves la feria se instaló en la plaza ubicada en El Cano y Jauretche desde las 10 y hasta las 14, en tanto que desde este jueves y hasta el sábado, la feria llegará a la avenida Luro y La Pampa en el horario de 9:30 a 15:30. Y en el Polideportivo Libertad, de Ituizango 8350, estará este sábado 25 de abril de 10 a 14.
Los oferentes de las ferias armaron distintos combos especiales para abastecer a los vecinos marplatenses, por ejemplo la sección de verdulería vende 2 kilos de papa, 2 de zapallo, 1 de batata, 1 de cebolla, 1 de morrón: todo por $300. En el rubro pescadería, se comercializa filet de merluza, los 2 kilos a $450, mientras que el combo de lácteos tiene un costo de $375 total e incluye: 1 litro leche entera, 1 litro yogur bebible, 1 litro leche chocolatada, 2 yogures de pote, 1 pan de manteca, 1 pote de dulce de leche, 1 paquete de queso rallado.
El concejal del Frente de Todos, Roberto Gandolfi, presentó la propuesta que fue convalidada por el Concejo Deliberante, que mantiene reuniones especiales para tratar temáticas del Covid-19.
Este lunes, la feria estuvo en el barrio Félix U. Camet; el martes, en tanto, llegó al barrio Las Dalias y el miércoles estuvo en el barrio Playa Serena, en la Plaza Fragata Sarmiento.