El hospital modular de Mar del Plata ya cuenta con 80 metros de cañerias

A menos de un mes de su finalización, la empresa estatal se encarga de la dotación de los servicios de agua potable y cloacas en el lugar donde funcionará el nuevo hospital modular.

El hospital modular de Mar del Plata ya cuenta con 80 metros de cañerias (Twitter Prensa OSSE)
El hospital modular de Mar del Plata ya cuenta con 80 metros de cañerias (Twitter Prensa OSSE)

En el marco de la construcción del hospital modular de Mar del Plata, ubicado en el predio lindero al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), operarios de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) colocaron más de 80 metros de cañería destinado a los servicios de agua potable y de cloacas.

Este martes concluyó la primera etapa de colocación de una plataforma adaptada que permitirá captar agua en orden a la construcción, propiamente dicha del hospital. Entre otras tareas, se realizó un empalme a la UPA Regional (Unidad de Pronta Atención) que funciona en la zona y se concretó el tendido de más de 80 metros de cañería de 32 milímetros.

Asimismo, se dispuso toda la conexión de agua para que se pueda avanzar con la obra de montaje del hospital móvil.

"Estamos colaborando desde un primer momento con la construcción del hospital modular. Hay un permanente aporte profesional de los cuadros técnicos de Osse asistiendo a la Secretaría de Obras y Vialidad municipal. Esto es un trabajo mancomunado, en equipo, entre los gobiernos nacional y municipal", informaron técnicos de la empresa estatal al sitio 0223.

La totalidad del arco político local celebró la incorporación del hospital modular al sistema de salud de la ciudad cabecera de la Quinta Sección, tal es así que el intendente Guillermo Montenegro, como la concejal del Frente de Todos, Marina Santoro, recorren frecuentemente las obras y se pusieron a disposición para cumplir con el plazo estimado que indica que estará listo a fines de abril.