Tras la clausura del balneario Luna Roja, guardavidas de las playas del sur de Mar del Plata expusieron que la reciente medida puso "aún más en riesgo las fuentes de trabajo".
Los guardavidas aseguran que actualmente se incumple la Ley 14.798 en las Playas del Faro, normativa que establece la cantidad mínima de guardavidas por metros de playa, y que la clausura de balnearios atenta contra su actividad.
Por esto, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se declaró “en estado de asamblea y movilización permanente” luego de una asamblea en la que los trabajadores visibilizaron la situación en las playas del sur.
Según publicó el diario La Capital, el gremio alertó que los guardavidas "trabajan en soledad" en estas playas, sin la cantidad de trabajadores necesarios y solo con "el apoyo de guardavidas de playas vecinas que se encuentran en la misma situación de indefensión".
Los socorristas aclararon que no se trata de un paro aunque “se tomarán las medidas necesarias para que tanto el Estado como los privados se hagan cargo de la responsabilidad en cuanto al conflicto en luna Roja como en Playas del Faro y se irán agravando a medida que no se solucione”.