Los cuidacoches que hicieron un asado en el Monumento a los caídos en Malvinas podrían ir presos

El abogado Julio Razona consideró que estas personas incurrieron en la comisión del delito por "daño calificado", que contempla una pena en expectativa de 3 meses a cuatro años de prisión.

Indignante: hicieron un asado en el monumento a los 13 marplatenses caídos en Malvinas (Foto: 0223)
Indignante: hicieron un asado en el monumento a los 13 marplatenses caídos en Malvinas (Foto: 0223)

Tras la difusión de las fotos que mostraron a dos cuidacoches cocinando en la llama votiva del Monumento a los caídos en Malvinas de Mar del Plata, el abogado Julio Razona consideró que estas personas incurrieron en la comisión del delito por "daño calificado", que contempla una pena en expectativa de 3 meses a cuatro años de prisión, e hizo una denuncia en la Fiscalía General Departamental de la ciudad.

Razona criticó duramente a las personas que cocinaron el sábado pasado unos chorizos en la llama votiva del monumento céntrico y evaluó que "hay una invasión de esta clase de sujetos en Mar del Plata".

"Deberá efectuarse una inmediata investigación a fin de peritar el monumento afectado, evaluar el daño ocasionado e identificar a los autores materiales de este hecho", exigió el letrado en el escrito que difundió el sitio 0223.

El abogado consideró que este hecho "no puede dejar de ser investigado atento al valor simbólico que representa" el monumento y por la "ofensa" que significa para los 13 héroes marplatenses que dieron su vida.

El Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata reclama desde hace más de una década por una guardia permanente en el lugar y advierte que todas las temporadas algunas personas utilizar las instalaciones del monumento para dormir, hacer ejercicios y hasta para asearse.

El monumento tiene trece placas de granito rojo, sobre las que están grabadas los nombres de los caídos, con la fecha de muerte y un mapa de las Islas. Están colocadas sobre una fuente circular unida por tres puentes y en el centro, la llama votiva que permanece encendida en homenaje a los héroes.

El hecho se suma a la vandalización que se hizo en julio del año pasado del Monumento a los Héroes de Malvinas que se emplazó en el barrio 2 de Abril.

Que terrible problema cultural tenemos en éste País, por Dios... estoy muy triste y apenado. No sé puede creer... realmente indignante

Posted by Fernando Daniel Alvarez on Thursday, July 11, 2019