La Justicia no dio lugar este lunes a la demanda que presentó la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) ante la Municipalidad de General Pueyrredon, luego de que el Concejo Deliberante confirmara el decreto que reglamenta la prohibición de venta y uso de pirotecnia en el distrito.
Ezequiel Asquinasi, director de Relaciones Institucionales de la entidad que agrupa a los fabricantes de pirotecia, aseguró ante 0223 que hicieron la presentación "pero la rechazaron porque la norma no está plenamente vigente, es un acto administrativo imperfecto".
Según se explicó, la medida que impulsó el Ejecutivo comunal fue avalada por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, con un decreto ad reférendum, que deberá ser posteriormente refrendado por los ediles para cumplir con el proceso legislativo correspondiente.
De esta manera, la Cámara podrá presentar el amparo una vez que el Concejo Deliberativo dé luz verde a la iniciativa y la confirme.
En tal sentido, señaló Asquinasi, "no se puede pedir que se derogue una norma que no está vigente. Es un decreto que tiene que ser refrendado por el Concejo, por ende se rechaza la demanda".
El Ejecutivo comunal había decidido avanzar en la actualización de la ordenanza 21622 para prevenir futuros incidentes y accidentes por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad, la flora y fauna, en especial de niños con autismo, o animales domésticos.