Montenegro impulsa iniciativa para prohibir la pirotecnia sonora en Mar del Plata

Desde el Ejecutivo comunal se señaló que la intención es trabajar en ese sentido con el Concejo Deliberante para "tener unas fiestas más tranquilas"

Pirotecnia (Archivo)
Pirotecnia (Archivo)

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, pidió hoy que se avance en la prohibición del uso de pirotecnia sonora en la ciudad de Mar del Plata.

El titular del área de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, detalló que el impulso de un proyecto que prohíba este tipo de artefactos fue "uno de los temas que pidió justamente el intendente como prioritario", durante una reunión de gabinete realizada esta mañana.

Se acercan las fiestas, y para muchos se vienen días complicados porque el uso de la pirotecnia afecta a las personas...

Posted by Guillermo Montenegro on Wednesday, December 18, 2019

Oroquieta dijo que la intención del Ejecutivo local es trabajar en ese sentido con el Concejo Deliberante para "tener unas fiestas más tranquilas", aunque no está definido aun si la iniciativa será cursada al cuerpo deliberativo antes de fin de año.

"Se va a trabajar junto con el Concejo Deliberante", dijo Oroquieta, y aseguró que una normativa en ese sentido evitaría que este tipo de pirotecnia afecte a "personas autistas, menores, bebés, adultos mayores y animales", y que se trata de "algo que sin dudas quiere la sociedad".