Tras la elevación del proyecto por parte del ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante confirmó este viernes el decreto que reglamenta la prohibición de venta y uso de pirotecnia en el partido de General Pueyrredon.
El pedido fue tratado en la comisión de labor deliberativa que integran los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante.
El Ejecutivo había avanzado este viernes en la actualización de la ordenanza 21622 para prevenir futuros incidentes y accidentes por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad, la flora y fauna, en especial de niños con autismo, o animales domésticos.
De esta manera, la gestión del intendente Guillermo Montenegro, que había impulsado esta semana la iniciativa, consiguió reglamentar el proyecto que, de acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, había surgido de "escuchar a la gente en los barrios de la ciudad. Esto no tiene que ver con un deseo del intendente sino de los marplatenses. Los concejales también estuvieron de acuerdo con ponerlo en discusión y por eso presentamos el proyecto".
Con la aprobación de la ordenanza, quedará prohibida la comercialización y uso de pirotecnia sonora en el partido de General Pueyrredon desde su promulgación, prevista para el lunes 23 de diciembre.