Investigación por el hundimiento del ARA San Juan: Agustín Rossi visitará la Base Naval de Mar del Plata

El ex presidente del bloque K en la Cámara de Diputados se comprometió a colaborar con la investigación del hundimiento del submarino y remarcó que el Ministerio de Defensa estará a disposición de la jueza Marta Yáñez.

Investigación por el hundimiento del ARA San Juan: Agustín Rossi visitará la Base Naval de Mar del Plata (Foto: Prensa Agustín Rossi)
Investigación por el hundimiento del ARA San Juan: Agustín Rossi visitará la Base Naval de Mar del Plata (Foto: Prensa Agustín Rossi)

Durante una transimisión en streaming, el futuro ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la investigación del hundimiento del submarino ARA San Juan y anticipó que visitará la base desde donde partió la embarcación en su último viaje.

El ex presidente del bloque K en la Cámara de Diputados de la Nación se comprometió a colaborar con la causa y remarcó que el Ministerio que conducirá a partir de este martes estará a disposición de la jueza Marta Yáñez.

"Una de mis primeras visitas como Ministro será a la base de submarinos de Mar del Plata. Vamos a poner al Ministerio de Defensa a disposición de la jueza Yáñez para colaborar con la investigación", afirmó Rossi durante la transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.

La embarcación perdió contacto a las 7.19 del 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que su jefe de operaciones informara sobre un principio de incendio en el tanque de baterías número 3 que al parecer provocó el ingreso de agua por el sistema de ventilación en medio de un fuerte temporal en el Atlántico Sur.

Los restos del submarino, desmembrado, fueron encontrados por el buque Seabed Constructor, perteneciente a Ocean Infinity, una firma estadounidense contratada por el Gobierno para llevar adelante la búsqueda, y se produjo cerca del lugar en que se había registrado el último contacto.

El día previo a su jura como ministro, Agustín Rossi confirmó en sus redes sociales que la ex diputada nacional Daniela Castro lo acompañará en la gestión y agradeció "su gesto de generosidad al sumarse en este proceso a quien ha presidido la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en Diputados".