Acusan "tarifazos" en los nichos de cementerios municipales de Mar del Plata

Una vecina de Mar del Plata emitió una nota dirigida a autoridades municipales para que revean los aumentos, a los que definió como "desorbitantes".

Nichos en cementerio de Mar del Plata (Foto: 0223)
Nichos en cementerio de Mar del Plata (Foto: 0223)

Motivada por los aumentos "desorbitantes" en los nichos de cementerios municipales, María Virginia Bertozzi, vecina de Mar del Plata emitió una nota dirigida a autoridades municipales para que revean las nuevas tarifas.

Bertozzi manifestó a 0223  su disconformidad con la actualización de las tarifas del lugar donde descansan los restos de su padre, su madre y también su marido en los sectores G y H y exigir que se revean los incrementos aplicados en el cementerio ubicado en Almafuerte al 300, dependiente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

La damnificada reveló que "hasta el año pasado se pagaba anualmente según el mes de fallecimiento, pero ahora unificaron todos los pagos".

En su caso, los nichos ubicados entre la tercera y cuarta fila que en 2018 pagaba $1350, ahora lo abona $2200, lo que significa un aumento de hasta el 63%. Por la cavidad situada en la segunda fila pasó a pagar $2300 cuando antes le cobraban $1450, mientras que el de la primera cuesta $2100, cuando meses atrás estaba en $1350.

Los nichos de hasta cuatro y siete restos fueron los más afectados, con incrementos de 110,5 y 200% respectivamente.