Alumnos de Mar del Plata tendrán contenidos específicos de Educación Vial en su currícula

El proyecto abarca en primera instancia a las escuelas municipales pero los ediles propusieron extendenderlo a todos los establecimientos educativos de Mar del Plata y Batán.

Concejo Deliberante MGP / @concejomdp
Concejo Deliberante MGP / @concejomdp

Concejales de General Pueyrredon aprobaron un proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Nacional nº 27.214 de Promoción de la Educación Vial y a la creación del "Programa Municipal de Educación Vial Transversal", por esto alumnos de Mar del Plata y Batán de escuelas municipales tendrán contenidos específicos de Educación Vial en su currícula.

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza será la Secretaría de Educación de la comuna la encargada de diseñar e implementar los mecanismos necesarios para garantizar la efectiva aplicación del programa que "tendrá un abordaje interdisciplinario y transversal a los diseños curriculares vigentes", según publicó el diario La Capital.

El concejal radical Mario Rodríguez impulsó este proyecto y ponderó su importancia al advertir que en Mar del Plata se registra un alto índice de siniestralidad respecto a otras ciudades del país.

Los ediles también propusieron extendenderlo a todos los establecimientos educativos de Mar del Plata y Batán, aunque en una primera instancia solo se implementará en las escuelas municipales.