Taxistas marplatenses cuestionaron los aumentos de los trámites que rigen la actividad

La inspección anual tenía un costo de 600 pesos hasta agosto y se incrementó a 900 pesos, ejemplificaron desde el sector.

Taxistas marplatenses (web).
Taxistas marplatenses (web).

Agrupaciones de taxistas marplatenses cuestionaron este lunes los aumentos en los trámites que rigen su actividad superiores al 50%, cuando se había previsto que los incrementos ronden el 35%, tal como fue el último incremento de las tasas municipales.

"Creíamos que el aumento del 35% en las tasas municipales que había marcado el Concejo iba a ser un parámetro para otros aumentos que sabíamos que se iban a venir pero evidentemente no fue así. Estamos bastante extrañados", reconoció Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, en declaraciones a 0223.

Taxistas marplatenses cuestionaron los aumentos en los trámites (web).
Taxistas marplatenses cuestionaron los aumentos en los trámites (web).

Desde la entidad de taxistas graficaron que la inspección anual tenía un costo de 600 pesos hasta agosto y se incrementó a 900 pesos; el valor del carnet blanco para los choferes subió de 200 a 400 pesos y las altas y bajas de los vehículos que pueden transportar personas pasó a costar de 300 a 500 pesos. "No hay parámetros", cuestionaron.

En julio pasado los conductores profesionales realizaron un vigoroso pedido por la "transparencia" en los precios del GNC y pidieron la intervención de los concejales.

Recientemente la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios, Taxicoop y empresas de remises presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de aumento para la tarifa de los taxis del 28,5 %.

Cabe recordar que el último aumento de la tarifa fue en diciembre del pasado año. En aquel momento, la bajada de bandera pasó de $33,60 a $52,50. Y la ficha, que se cobra cada 160 metros, aumentó de $2,80 a $3,50.