Agrupaciones de taxistas marplatenses cuestionaron este lunes los aumentos en los trámites que rigen su actividad superiores al 50%, cuando se había previsto que los incrementos ronden el 35%, tal como fue el último incremento de las tasas municipales.
"Creíamos que el aumento del 35% en las tasas municipales que había marcado el Concejo iba a ser un parámetro para otros aumentos que sabíamos que se iban a venir pero evidentemente no fue así. Estamos bastante extrañados", reconoció Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, en declaraciones a 0223.
Desde la entidad de taxistas graficaron que la inspección anual tenía un costo de 600 pesos hasta agosto y se incrementó a 900 pesos; el valor del carnet blanco para los choferes subió de 200 a 400 pesos y las altas y bajas de los vehículos que pueden transportar personas pasó a costar de 300 a 500 pesos. "No hay parámetros", cuestionaron.
En julio pasado los conductores profesionales realizaron un vigoroso pedido por la "transparencia" en los precios del GNC y pidieron la intervención de los concejales.
Recientemente la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios, Taxicoop y empresas de remises presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de aumento para la tarifa de los taxis del 28,5 %.
Cabe recordar que el último aumento de la tarifa fue en diciembre del pasado año. En aquel momento, la bajada de bandera pasó de $33,60 a $52,50. Y la ficha, que se cobra cada 160 metros, aumentó de $2,80 a $3,50.