Taxistas marplatenses sostiene que al precio del GNC "no se le puede hacer frente"

Pese a los incrementos por la inflación y la baja de clientes señaló que mantendrán la tarifa.

Taxis Mar del Plata.
Taxis Mar del Plata.

Se suman complicaciones para los taxistas de Mar del Plata: la cantidad de pasajeros disminuyó en el ultimo tiempo, el precio del GNC en la ciudad balnearia es uno de los más caros de la provincia y ahora varias estaciones de servicio restringieron su entrega por el frío. 

Raúl Vicente, titular de la Sociedad Conductores de Taxi, señaló que la situación en el sector "está complicada como está la ciudad", según detalla LoQuePasa. Y al mismo tiempo habló sobre "el problema del gas" que hay en la ciudad.

En cuanto a la cantidad de pasajeros señaló: "Se ha paralizado mucho la parte comercial, por lo tanto la gente no se mueve, es llamativo que a partir de las 22 horas, hay muy poca gente en la calle".

Y agregó: "También queremos ver la posibilidad de intervenir sobre este problema del gas que en Mar del Plata llega a valores muy preocupantes, no se le puede hacer frente".

"Como habitantes, nos complica y como servicio, es el insumo más importante", detalló y resaltó: "En Mar del Plata está a 24 pesos como mínimo, cuando en Buenos Aires se vende entre 18/19 pesos y en La Plata 20 o 21".

Durante el día jueves, en casi noventa entidades, se llevó adelante una asamblea para evaluar salidas a esta situación y una de ellas fue plantear la problemática al Concejo Deliberante para que intervenga ante el organismo correspondiente.

En cuanto a aumentos en la tarifa remarcó: "Pese a la inflación que hay, hay que seguir aguantando. Por eso estamos hablando de reducir algunos gastos en insumos para poder sobrevivir y seguir con una tarifa estable".