Alumnos de toda la Argentina simularán en Mar del Plata un modelo de Naciones Unidas

Uniendo Metas Conciencia
Uniendo Metas Conciencia

Más de 850 estudiantesde colegios públicos y privados de la Argentina participarán de la 25° edición del Encuentro Nacional Uniendo Metas en Mar del Plata, donde simularán un modelo de Naciones Unidas.

En el acto de inauguración de este viernes a la tarde participarán la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie.

Uniendo Metas es una experiencia llevada adelante por Conciencia desde 1994, reseñó el diario La Capital y destinada a estudiantes de 14 a 18 años en la que los jóvenes simulan un modelo de Naciones Unidas a través del cual deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporan habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad.

#UM25Años 🇺🇳 Estos son los tópicos que se tratarán este año en los diferentes órganos. Encontralos ampliados en www.uniendometas.com 🇺🇳

Posted by Uniendo Metas Conciencia on Wednesday, October 2, 2019

Los jóvenes participarán del evento, que se replica en distintos puntos del país, del viernes al domingo 6 de octubre en el Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio al 2700.

Además del encuentro nacional, durante 2019 se realizaron un total de 22 encuentros regionales en San Rafael (Mendoza); Chajarí, San Nicolás y Paraná (Entre Ríos); Luján, Bragado, Tigre, Berazategui, Bahía Blanca y Vicente López, Hurlingam y José C. Paz (Buenos Aires); Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe y Rosario (Santa Fe), Córdoba (Córdoba), Bariloche (Río Negro); Trelew y Comodoro Rivadavia (Chubut); San Miguel de Tucumán (Tucumán); Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 10 mil jóvenes, muchos de ellos, también participantes del encuentro nacional.

Los alumnos debatirán acerca del comercio global, derecho a la información y regulación estatal, pacto mundial sobre migración, crisis de la democracia ¿Es el mejor sistema político?, liderazgo joven y protección a la biodiversidad.

También participaron de la inauguración del evento, el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano y la presidente de Asociación Conciencia, Beby Lacroze.

Tal como anticipó Vía País, Vidal partirá de Mar del Plata con destino a Bahía Blanca donde acompañará a Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto en una de las paradas de la "Marcha del Sí Se Puede".