Denuncian que el Centro de Formación Integral Nº 1 no tiene calefacción desde 2017

"Nos respondieron que no la van a arreglar porque se vence el contrato de alquiler del edificio", aseguraron docentes de la institución. 

Denuncian que el Centro de Formación Integral Nº 1 no tiene calefacción desde 2017
Denuncian que el Centro de Formación Integral Nº 1 no tiene calefacción desde 2017

Parte de personal educativo junto a padres de alumnos de la institución Centro de Formación Integral Nº 1 Martín Miguel de Güemes, denunciaron en la tarde del lunes, que el centro se encuentra sin calefacción desde el 2017 por problemas en la caldera, y que "no lo arreglarán".

En diálogo con 0223, Fernando Sermelo, uno de los padres que encabeza el reclamo, aseguró que el establecimiento ubicado registra inconvenientes con la calefacción desde 2013.

Sin embargo, pese a que la situación se agudizó en 2017, los chicos no pueden asistir a clases en un ambiente cálido por la falta de calefacción por lo que los propios profesores aportan sus estufas eléctricas para hacer mas ameno el rato de estudio.

De hecho, tan intenso fue el pedido por parte de los padres para con la institución, que en el 2017 los estudiantes fueron derivados a la Escuela Primaria Nº 58, a donde comenzaron a concurrir de manera alternada, dejando de lado las actividades de los talleres. Sin embargo, para el presente ciclo este plan se descartó. "El frío es muy importante, es igual para todos, no discrimina a nadie", subrayó.

En base a esto, e padre del alumno agregó: "El lugar tendría que tener tres calderas, pero siempre hubo una sola. Hace dos años que directamente ni siquiera funciona la única que hay. Ahora entran más tarde, concurren cuatro horas para que no tengan tanto frío", explicó. Por tal motivo, desde la dirección del establecimiento se vieron obligados hace un mes a reducir la franja horaria según las complejidades de cada chico, algunos de ellos con discapacidades.