Varios concejales les pidieron a Arroyo que se disculpe por respaldar la vuelta del servicio militar

"Es retroceder sigles", aseguraron los funcionarios que solicitaron la medida. 

Concejales les pidieron a Arroyo que se disculpe por respaldar la vuelta del servicio militar
Concejales les pidieron a Arroyo que se disculpe por respaldar la vuelta del servicio militar

Tras los dichos que realizó el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en los cuales manifestaba su intención de reinstaurar el servicio militar, varios concejales de la ciudad manifestaron su rechazo y solicitaron que el jefe comunal se ratifique por lo que dijo y brinde unas "disculpas públicas" a los vecinos.

Fue el presidente del bloque de concejales de 1País, Ariel Ciano, quien planteó su rechazo a través de una cuestión previa en el marco de la sesión convocada por el Concejo Deliberante para debatir el presupuesto.

Ante esto, el concejal planteó que los fundamentos de la resolución del Ministerio de Seguridad "deben ser cuestionados" y advirtió que esconden "un tinte electoral para atreaer a algunos votantes de sectores muy conservadores". 

Carlos Arroyo
Carlos Arroyo

y siguió: "Arroyo ya nos dijo que la forma de atraer inversiones era mandando chicas y que las veredas estaban más limpias porque las mujeres se dedicaban a barrer. Y ahora dice que debería volver el Servicio Militar Obligatorio para las mujeres y los discapacitados, para que tengan un sentido de vida, como si una persona con discapacidad tuviera que pasar por el Servicio Militar Obloigatorio para tener un sentido vital", expresó el concejal Ciano.

Por su parte, desde la UCR también expresaron el repudio y avalaron el pedido para que el intendente Carlos Arroyo se rectifique por sus dichos. "Es muy grave lo que dijo. Coincido en que no tenemos que tomar como normales algunas palabras del intendente", sostuvo y agregó: "Me parece absolutamente desagradable. Arroyo debería pedir disculpas, porque además vuelve a meterse con las mujeres y le falta el respeto a los discapacitados", manifestó el concejal Mario Rodríguez.