Prohibirán el ingreso de perros a las playas de Mar del Plata

Esta medida se tomó luego del ataque de tres perros contra una vecina en Punta Mogote. Las sancionas a los dueños serán mas severas.

Una mujer fue atacada por tres perros en Punta Mogotes (Web)
Una mujer fue atacada por tres perros en Punta Mogotes (Web)

El ataque de los tres perros ovejero alemán hicieron que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, impulsara cambios en la ordenanza que regula la tenencia de mascotas consideradas "potencialmente peligrosas".

Se trata de la ordenanza 22.031 y ahora pasará al Concejo Deliberante local. Arroyo detalló que se "agravarán las sanciones a los dueños para el caso de descuidos de manejo de animales peligrosos", según detalla 0223.

Las sanciones serán más severas "en la tenencia de animales, tanto por maltrato o que sean peligrosos en caso que no se cumplan con los requisitos" de la normativa promulgada en diciembre del 2014.

La peligrosidad de los animales fue definida por la fuerza que estos poseen en sus mandíbulas Otra de las modificaciones que se llevaron adelante en la ordenanza fue la prohibición del ingreso de cualquier perro a las playas de Mar del Plata.

Arroyo reconoció que esta medida será polémica pero resaltó que es "para cuidar la salud de la población". Para que esto se cumpla el Intendente informó que ya autorizó el ingreso de 6 personas "que controlarán a que los perros no anden en las playas".