Así pedía dinero Iñaki Pandolfo a sus amigos para sus "inversiones"

El "gamer" aseguraba que no había garantías porque nada podía salir mal. Aún no lograron encontrarlo.

Iñaki Pandolfo
Iñaki Pandolfo

Continúa la búsqueda del "gamer" Iñaki Pandolfo en Mar del Plata. El hombre de 34 años está acusado de haber estafado al menos a 15 personas por casi cinco millones de pesos.

Pandolfo les pedía dinero que sería invertido en la compra de objetos electrónicos o bitcoin, y luego les devolvería una ganancia de hasta el 25 % en pocos días. Las víctimas, acudieron a la Justicia y presentaron las conversaciones que tenían con el español que llegó hace unos diez años a Mar del Plata.

El "gamer" se ganó la confianza de sus víctimas al venderles o arreglarles aparatos electrónicos y por su participación en diferentes grupos de Facebook dedicados a estos temas.

Conversación de Pandolfo con una de sus víctimas (0223).
Conversación de Pandolfo con una de sus víctimas (0223).

Para conseguir el dinero, Pandolfo le pedía a sus "amigos" que hagan un esfuerzo económico y que invirtieran porque a los pocos días el les devolvía el dinero con su ganancia correspondiente, según detalla 0223.

Cuando era cuestionado por sus contactos por el tema de garantías o respaldo para sus inversiones este sostenía que no había porque era imposible que saliera mal el negocio. La devolución del dinero era en menos de 10 días.

Aseguraba ganancias del 20 % de lo invertido en menos de 10 días (0223).
Aseguraba ganancias del 20 % de lo invertido en menos de 10 días (0223).

"Tengo una inversión que hacer: comprar un container que me ofrecen en la aduana. Hay muy buena ganancia. Yo te ofrezco el 20% en diez días. Vos ganás en base a lo que inviertas, siempre es mejor en dólares en estos casos", le dijo Pandolfo a una de sus víctimas.

En otra oportunidad, el "gamer" le dijo a uno de sus contactos: "Salvame la vida, decime que tenés tarjeta o dólares. Necesito USD $800 para hacer un revoleo con un Iphone. ¿Podés prestarme hasta la semana que viene? Te lo devuelvo con intereses. Salvame".

Recibía dinero en efectivo, preferentemente dólares, decía el acusado (0223).
Recibía dinero en efectivo, preferentemente dólares, decía el acusado (0223).

Las denuncias fueron realizadas luego de que el hombre de 34 años desapareciera sin devolver el dinero que se le prestó. En total se realizaron ocho reclamos en la Justicia.