Denuncian a un "gamer" por estafar a 15 jóvenes

El acusado habría prometido ganancias del 25 % si sus amigos y clientes invertían en bitcoin o compra de electronica, pero desapareció.

Gamer
Gamer

Al menos 15 personas denunciaron a un "gamer" en Mar del Plata por estafa. Al parecer este sujeto les había prometido ganancias de hasta el 25 % del valor que ellos entregaran entre dólares y aparatos electrónicos, pero desde principio de junio desapareció.

El acusado es Iñaki Paldolfo que se dedicaba a la venta de artículos tecnológicos y era conocido en grupos cerrados de Facebook de "gamers" o venta de tecnología, según detalla 0223.

Esta actividad hizo que conociera a mucha gente y se ganó la confianza de muchos. Esto hizo que al menos 15 amigos le dieran dinero para invertir en la compra de objetos electrónicos o bitcoin con la promesa de recibir ganancias de al menos el 25 % del total en poco tiempo.

El abogado de tres de las víctimas, Juan Manuel Rivero Clauso, detalló que Paldolfo se habría escapado con unos 5 millones de pesos si se contabiliza el dinero en efectivo, las consolas de juego, celulares y computadoras que le entregaron sus amigos y clientes.

"A tres de los denunciantes que patrocino les hizo el mismo cuento: les pidió dólares para poder invertir en teléfonos de alta gama, que supuestamente iba a utilizar para dotar una oficina de un empresario, lo cual les iba a dar un buen retorno. Esa plata no apareció nunca", detalló el abogado que comparó al "gamer" con Daniel Viglione, el periodista acusado de estafar a 87 personas que está siendo sometido a juicio.

Otra de las víctimas entregó un Iphone Plus, un TV curvo de 29 pulgadas y un CPU, todo por un monto de 140 mil. Estos elementos fueron recogidos por Iñaki pero el dinero nunca apareció.

Además aseguró que otra modalidad de estafa que utilizó este hombre fue con las consolas que recibió para arreglar pero que este sostenía que "no tenían arreglo" y se las quedaba. "Estamos hablando de un mínimo de 25 mil pesos", sostuvo Rivero Clauso.

"Es como Viglione pero con gente joven: les prometía el oro y el moro, amparado en la supuesta vida de éxito y derroche que él llevaba", repitió el letrado.