Continúan declarando los damnificados en la causa por estafa de Viglione

Una de las víctimas contó que las entregas las hizo por transferencia bancaria, algo que hasta el momento no se había registrado.

Viglione
Viglione

El juicio en contra del asesor económico Daniel Viglione comenzó su tercera semana con la declaración de cuatro damnificados que dieron detalles sobre como se produjo la "estafa". A lo largo de toda la semana, seguirán brindando sus testimonios las personas afectadas.

Una de las víctimas del periodista y su socia contó al fiscal Carlos David Bruna y el abogado Julio Razona que entregó 15 mil dólares: "Me quedé sin nada, me peló", señaló según informa 0223.

Otra de las personas que declaró contó un dato que llamó la atención de las autoridades ya que no entregó el dinero en efectivo como en la mayoría de los casos sino que lo hizo a través de transferencias bancarias a dos cuentas de Uruguay que estaban a nombre de Viglione, su esposa y María Lasen.

Esta forma de entrega fue vista como una "garantía" por la damnificada, a la que le aseguraron que el dinero iba a ser girado a Nueva York y España.

La tercera admitió que no leyó el contrato que firmó con el acusado ya que pensaba que era para abrir una cuenta bancaria. Además, señaló que asistió a varias conferencias que Viglione organizaba en hoteles marplatenses de las que participaban muchos integrantes de la "comunidad de inversores".

El último en declarar fue un vecino del periodista, Darío Martínez. El hombre contó que invirtió algo de sus ahorros porque le dijeron que era una inversión cautelosa y conservadora.

Al mismo tiempo, como no tenía contacto con otros inversores, recién cuando el acusado se mudó, se enteró que había sido estafado. "Tuve un exceso de confianza", reconoció.