El intendente de Mar del Plata reinauguró el Centro de Salud N°1

Tras una intervención millonaria, el funcionario presentó las obras realizadas. 

El intendente de Mar del Plata reinauguró el Centro de Salud N°1
El intendente de Mar del Plata reinauguró el Centro de Salud N°1

El intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, reinauguró hoy el Centro de Salud Nº1, luego de tres años de refacciones y de invertir casi 50 millones de pesos para convertirlo en un centro vacunatorio, odontológico, clínico, pediátrico, y de atención de la mujer.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado en el acto oficial por el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, entre otros funcionarios municipales y profesionales de la salud.

"Mar del Plata, desde hoy, tiene un centro de salud que está a la altura de los mejores centros privados. Esta remodelación fue pensada para que el ciudadano tenga la atención que se merece", indicó Arroyo.

"A partir de hoy, hay un antes y un después, en lo que se refiere a la salud en Mar del Plata. La remodelación ha sido perfecta y lo más importante es que se ha respetado toda la construcción original del edificio que tiene mas de 100 años", indicó Arroyo.

"El edificio, históricamente tenía 700 metros cuadrados, y con la ampliación pasó a tener una superficie total de 1.132 metros cuadrados. Además se amplió el número de profesionales y en total desde hoy serán alrededor de 100 profesionales y especialistas trabajando".

El flamante Centro de Salud Nº1 "Presidente Arturo Umberto Illia", situado en el cruce de la avenida Colón y Salta, en el centro de Mar del Plata, ofrecerá servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas.

Esta obra demandó una inversión 41 millones de pesos provenientes del gobierno provincial mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, y de recursos propios de la Secretaría de Salud local.

Además, el Municipio invirtió $4.200.000, de los cuales se destinaron al área Odontología $2.500.000 y al mobiliario $1.700.000, se informó.