Acampe frente a la Municipalidad de Mar del Plata

Luego de las ollas populares, los manifestantes insatalaron carpas en reclamo de alimentos y trabajo.

Acampe polo obrero.
Acampe polo obrero.

Por incumplimiento en los precios de alimentos, vecinos de Mar del Plata acampan desde el miércoles por la noche frente a la Municipalidad. Previo a la instalación de carpas, realizaron múltiples ollas populares en la ciudad.

"Ya habíamos discutido en la asamblea de los barrios que a la finalización de la jornada de ayer nos quedaríamos a acampar en la Municipalidad ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial y Nacional con respecto al incremento del precio de los alimentos", explicó Pablo Barragán, de "Polo Obrero", a El Marplatense.

Barragán detalló que este acampe es parte del plan de lucha que elaboraron y que "es la continuidad del de ayer (miércoles), donde estuvimos con ollas populares en diferentes puntos del microcentro de Mar del Plata".

"La idea es que algún funcionario del Gobierno se haga cargo de este reclamo", sostuvo en relación a que se apliquen los precios cuidados y esenciales que puso en vigencia el gobierno ya que "la situación que viven miles de familias desocupadas de Mar del Plata es grave".

Al mismo tiempo apuntó contra María Eugenia Vidal: "Los comedores escolares no reciben los alimentos. La Gobernadora está muy empeñada en su campaña electoral y no atiende el reclamo que estamos llevando adelante los trabajadores".

"La lucha es la única herramienta que nos queda. El Gobierno ha dado muestras de que no escucha o desatiende el reclamo de los trabajadores", señaló.