Esta semana empleados de la Municipalidad de Malargüe afiliados de ATE comenzaron un nuevo plan de huelga y se extenderá hasta mañana domingo. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales y el cumplimiento del último acuerdo de 2020 y que el 7,5% dispuesto formen parte del sueldo básico y se abone en un solo pago y no en tres como propone el Intendente municipal. Los manifestantes que protestan en la puerta del municipio denunciaron aprietes de parte de los funcionarios.

Este mediodía el secretario General de ATE Malargüe, Benito Martínez convocó a los medios de comunicación para dar a conocer las medidas de fuerza que realizan los empleados municipales afiliados al gremio, las que comenzaron ayer y se extenderán hasta el domingo inclusive.

El sindicalista informó, mientras preparaban una olla popular en el frente del edificio municipal, que ya habían notificado el pasado lunes la realización del paro y además denunció que recibieron “aprietes en la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Ferrero”.

“Intentaron asustar a los agentes municipales diciendo que iban a proceder a realizar muchos descuentos en los salarios, entre ellos descontar los días de huelga, presentismo y otros adicionales. También se amenazó a los empleados que iban a ser despedidos aquellos que se sumaran a la medida de fuerza”, detalló el gremialista.

Martínez también aprovechó la oportunidad para detallar el motivo del reclamo “es por los acuerdos del 7,5% que deben ir al básico en un solo desembolso y no en tres, como lo propuesto por el Ejecutivo Municipal, con el 3% en enero, 2% en el mes de febrero y 2,5% en marzo. Fuente Sitio Andino