Los militares británicos en Malvinas, realizaron ejercicios de defensa aérea y de demostración de penetración en el terreno. Estas maniobras fueron demostradas al nuevo Comandante de las Fuerzas Británicas para las Islas del Atlántico Sur, Comodoro Jonathan Lett. La maniobra estuvo a cargo del Sargento instructor Lawson, especialista en las Baterías del Sistema antiaéreo RAPIER.
En esta oportunidad llevaron a cabo, durante un día, la exposición de las baterías y sus capacidades. Cómo es la variedad de sistemas de armas que hay en las islas, los tipos de municiones y los efectos que pueden causar en diferentes objetivos y superficies.
La batería 11 del Regimiento 16 de la Artillería Real, está desplegada en el Complejo Militar de Monte Agradable. Operan las Baterías Residentes Rapier (RRB) y su función es proporcionar defensa aérea continua. El sistema se opera desde un bunker en tierra y el lanzador es móvil, remolcado hasta la zona de interés. Estas protegen el aeródromo de Complejo. Para lograr un eficaz desempeño, los miembros del Ejército Británico designados para este puesto deben realizar entrenamientos continuos con diferentes armas menores, desde Combate Cerrado en localidades, hasta entrenamiento táctico de tiro, en polígonos abiertos.
Por su lado, el jefe de operaciones del RRB, Capitán Lyam Todd, remarcó que este entrenamiento es de especial interés para las tropas, ya que les proporciona una formación especializada.