A los 21 años, Aldo Franco combatió en Malvinas como subteniente de la Compañía B Piribebuy del Regimiento de Infantería Mecanizado 6. Como jefe de la 2da Sección de Tiradores peleó en la Batalla de los Montes Harriet y Dos Hermanas, cerca de Puerto Argentino. Peleó en el Cerro Dos Hermanas, cerca de Puerto Argentino, defendiendo las últimas posiciones y la retirada los hombres cerca del fin de la guerra.
En 1989, como miembro de la Compañía de Comandos 601 le tocó recuperar el Regimiento 3 de la Tablada. Fue entonces cuando resultó baleado y perdió parte de una de sus piernas. El Ejército le dio la baja por razones médicas y tuvo que replantear su vida con tan sólo 28 años.
Tras una larga rehabilitación, Aldo primero trabajó como cartero hasta que incursionó en el negocio de la logística y logró fundar una empresa de camiones en la ciudad de Mercedes, a la que bautizó Puerto Argentino en homenaje a sus compañeros de combate. Cada camión lleva el nombre de un soldado caído en Malvinas.
Todos los días, los 55 camiones de la empresa recorren las rutas argentinas llevando el nombre de esos héroes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Es la forma que encontró Aldo para homenajear a sus ex compañeros. En su empresa trabajan veteranos de Guerra y familiares de los soldados caídos.