Así lo declaró el gobierno de las Islas Georgias del Sur y las Islas Sandwich del Sur. Esto se ha logrado por la implementación de procedimientos estrictos para minimizar el riesgo de exposición al personal de las islas. El trabajo continúa de la manera más normal posible, aunque cerrarán las puertas a las visitas hasta agosto.
La temporada turística está completa y Grytviken, en primeras instancias, permanecerá cerrada a los visitantes hasta agosto de 2020. El desarrollo del muelle continúa con los trabajos que ingresan en la fase final, y los preparativos para la próxima temporada de pesca continúan.
En respuesta a la rápida pandemia mundial de COVID-19, el Gobierno de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur ha decidido suspender las visitas a King Edward Point y Grytviken hasta el final de esta temporada turística. Esto significa que las operaciones del museo y la oficina de correos en Grytviken permanecerán cerradas, por lo cual, las autoridades pidieron disculpas a los visitantes que esperaban conocer esa localidad.