Luego de las palabras del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Licenciado Andrés Dachary con respecto a la Soberanía Argentina sobre las islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwichs del Sur, el presidente del Centro de Excombatintes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, emitió un comunicado donde brindó apoyo a las palabras del licenciado.
En el segundo párrafo del comunicado dice: "Este Centro de Excombatientes, refirma y apoya en su totalidad, las declaraciones y posición del Señor Secretario de Malvinas Dn. Andrés Dachary, las cuales son el fiel reflejo del pueblo fueguino y argentino, a la vez que desaprobamos por completo lo declarado por el ex Almirante Británico por considerarlo ofensivo al Honor Nacional cuando sugiere: que Argentina "se enrolle el cuello y se calle" y "si quieren tener paz y estabilidad en la región de la que están hablando, entonces la mejor forma de lograrlo es no agitar el sonajero".
Esta situación se dio por el reclamo justo del funcionario argentino, quien boga por los intereses argentinos y el legítimo derecho que recae en nuestra Nación sobre las islas que fueron ocupadas hace 187 años por los ingleses, recuperadas por Argentina en 1982 y luego de la guerra, volvieron a ser administradas por el país europeo.
En el comunicado expresan que, las delcaraciones del Almirante son " más parecidas a las expresiones de una riña callejera y distan enormemente de las conductas que deben primar en figuras de porte posicionadas en lugares visibles de las naciones". Por otra parte recordaron al marino inglés que "si toma como punto de partida lo acontecido en 1982, es obligación nuestra comentarle que la historia del conflicto comenzó unos 149 años antes de esa fecha, hecho que debería ser conocido por su persona".