Nuevo vuelo a Malvinas: Faurie defendió la decisión del Gobierno Nacional

El Canciller aseguró que desde la gestión de Mauricio Macri se procura "que haya más vínculos con las islas y buscar confianza".

Canciller Jorge Faurie.
Canciller Jorge Faurie.

El canciller Jorge Faurie se refirió a la queja del gobierno de Tierra del Fuego por la autorización de un nuevo vuelo a Malvinas, con escala en la ciudad de Córdoba, asegurando que desde la gestión de Mauricio Macri se procura "que haya más vínculos" con las islas y "buscar confianza".

En este contexto, Faurie explicó en declaraciones a Cadena 3, que esta iniciativa es para "buscar confianza" y en algún momento poder establecer un proceso negociador.

"La posición oficial es procurar que haya más vínculos entre la Argentina continental y la de las islas. En la medida que tengamos más vínculos y generemos más contactos, habrá un vínculo más estrecho que nos llevará a encontrar la razonabilidad en estar integrados. Es un hecho positivo", dijo.

Argentina's Foreign Minister Jorge Faurie.
Argentina's Foreign Minister Jorge Faurie.

El Canciller fue determinante en su postura y afirmó que los "títulos" de soberanía "no están en discusión" pero hizo hincapié en la necesidad de abrir vías de negociación.

"La soberanía se construye con hechos concretos. Las discusiones llevan más de 70 años y se ha conseguido ningún resultado concreto. Buscamos crear puentes que nos permitan crear confianza para las negociaciones de soberanía. Algunos creen que enfrentando habrá negociación y otros tratamos de generar confianza", señaló.

Finalmente contó que aquellos argentinos que quieran viajar a las Islas podrán hacerlos con el DNI y que quienes sean residentes de Malvinas podrán hacerlo con el mismo documento o con el pasaporte.