Homenaje especial para un caído en Malvinas

Juana es sobrina nieta de Luis Carlos Martella, uno de los héroes fallecidos en la guerra. Visitó el Cenotafio con su escuela.

Homenaje especial para un caído en Malvinas
Homenaje especial para un caído en Malvinas

El Cenotafio de Malvinas (Museo), ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 28, en Pilar, Bueno Aires, es un lugar especial para todos los argentinos y en particular para los familiares de los caídos en la contienda. Es precisamente por lo que representa la Guerra de Malvinas como parte de nuestro inconsciente colectivo que muchas instituciones, sobre todo escuelas, visitan el complejo museográfico en honor a los caídos.

Pero en los últimos días se vivió un momento por demás emotivo cuando los veteranos se enteraron que Juana, una de las niñas que participaba de la visita, era sobrina nieta de Luis Carlos Martella, uno de los héroes fallecidos en Malvinas.

Ante esta noticia, tanto los veteranos presentes como los compañeros de escuela y docentes acompañantes, se acercaron todos juntos hasta la cruz de su tío abuelo para rendirle un singular homenaje.

Desde la cuenta de Instagram del Cenotafio compartieron esta emocionante historia y reflexionaron: "En muchas ocasiones vivenciamos momentos que son imposibles de describir con palabras y, sin dudas, este fue uno de ellos". Un momento que quedará grabado en la memoria no solo de Juana, sino también de los héroes que sobrevivieron a uno de los momentos más oscuros y dolorosos de la historia de nuestro país.