Egresados homenajearon en su campera a un héroe de Malvinas

Alumnos de una pequeña localidad sanjuanina incorporaron las iniciales de un excombatiente en su campera de egreso.

Alumnos de San Juan Homenajearon a un héroe de Malvinas
Alumnos de San Juan Homenajearon a un héroe de Malvinas

En la localidad de Sarmiento, una pequeña ciudad al sur de la provicia de San Juan, el nombre de un héroe permanecía en injusto silencio. Julio César Tello era el único joven 'Samientino' que luchó y dejó su vida en la guerra de Malvinas y los alumnos de 6º año -orientación Humanidades y Ciencias Sociales- de la escuela Enrique Larreta, ubicada en Punta del Médano, Cochagual, conocieron su historia en una charla que recibieron. Y les impactó tanto que quisieron homenajearlo llevando sus iniciales en su ansiada campera de egresados.

En la presentación, que se realizó a finalizar el acto por el Día de la Independencia, emocionaron a toda la comunidad con su gesto. "Cuando nos mostraron las iniciales de Julio César Tello, nos conmovimos muchísimo. Ellos quisieron recordarlo de esta forma tan especial y con este gesto tan humano y hermoso. Al recibir la charla, les dijeron que en cada departamento hay un héroe que peleó por las Islas Malvinas y en Sarmiento, él fue el único. Fue algo hermoso", contó Natacha Díaz, secretaria de la escuela, en una entrevista con Diario La Provincia.

Alumnos de San Juan Homenajearon a un héroe de Malvinas
Alumnos de San Juan Homenajearon a un héroe de Malvinas

Las iniciales "JCT" vinieron a coronar una etapa llena de esfuerzos de los chicos que viven en una humilde zona rural y a los que les costó mucho esfuerzo reunir el dinero para comprar su campera. Es más, el día de la presentación no todos pudieron lucirla porque no llegaron a juntar el monto para retirarla. "Algunos la buscarán esta semana recién pero no quisieron que se postergara la presentación. Allí estuvimos junto a familiares, amigos y toda la escuela, acompañándolos con alegría en el nuevo salón de la escuela, ya que tenemos una parte nueva que se habilitó este año", dice.

Una alumna habló en nombre de sus 24 compañeros y dijo que la entrega de Julio César los marcó y con llevarlo en su campera desean que su nombre se recuerde siempre y se multipliquen los homenajes. "Cuando la estaban diseñando, uno de ellos se acordó de la charla. Y enseguida se pusieron de acuerdo en el homenaje. Mantuvieron el secreto desde el año pasado. Desde entonces, con mucha dedicación entregaron notas y notas tanto al municipio como a comercios para pedir donaciones para hacer rifas para reunir la plata para comprar las camperas. Nada se obtiene sin esfuerzo y compromiso. Y ellos lo lograron, poniendo en alto también al nombre de un sarmientino que dio todo por la Patria", sentenció Natacha.