Un grupo habitantes de Pedregal (Maipú) reclaman por varias problemáticas y denuncian abandono por parte del Municipio. Desde la comuna, el delegado asegura estar en constante comunicación con los vecinos.
Los problemas que afligen a los vecinos son sobre todo de tránsito, por ende la institución a cargo es Vialidad Provincial.
Sin embargo, también reclaman por inseguridad, agua potable y luminarias.
Respecto al tema de Vialidad los vecinos dicen que se comunicaron varias veces con el ente que correspondiente.
“Siempre que llamamos a Vialidad provincial nos indican que esa problemática la tiene que solucionar el municipio, pero ellos tampoco se responsabilizan”, dijo Matías Vallejo vecino de la zona rural a Vía Mendoza.
El principal pedido es que les arreglen la calzada en general. Vecinos indican que es imposible transitar tranquilo y que los accidentes de tránsito aumentan por la mala condición de las calles.
La tesorera de la escuela Remedios de Escalada dijo que en la puerta de la institución se necesitan reductores de velocidad. “Muchas veces somos las madres las que tenemos que cortar las calles de la escuela para que los chicos puedan transitar con mayor tranquilidad”, indicó la madre.
Por otro lado, reclaman que la limpieza es muy poco constante y que se realiza una vez al mes.
“Vienen levantan la basura grande y la demás la dejan ahí. Para solucionar esto creemos que es importante que pongan más recipientes para que las calles no estén llenas de mugre”, indicó una mujer a un noticiero local.
Al pedido se suma la falta de luminarias que tiene la localidad. En su mayoría, dicen los vecinos, es que los faros están torcidos. “Las luminarias no funcionan, están dañadas o directamente no existen”, señalaron.
El agua potable es otro punto de la lista. Actualmente, se proveen de agua de un pozo y buscan la solución a esta problemática para poder llegar a tener agua potable en cada una de sus casas.
La voz del delegado municipal
Como respuesta a todas las problemáticas planteadas y en representación de la Municipalidad de Maipú, el delegado Manuel Gil brindó una respuesta.
“Siempre escucho a todos los vecinos y seguramente tenemos muchas cosas que mejorar, pero nunca vamos a lograr que todos estén conformes”, explicó.
El funcionario dijo que las luminarias se habían cambiado hace poco tiempo y que los reductores de velocidad se cambiaron hace un año, pero que posteriormente los sacaron porque conductores decían que les dañaba su vehículo.
Por último, señaló que el están trabajando sobre el tema del agua para que la cooperativa del barrio pague lo menos posible y que la municipalidad se responsabilice de la problemática que afecta a una gran parte de la población.