El equipo de handball femenino de la Municipalidad de Maipú se clasificó a las semifinales del Nacional B de mayores (Primera división) que se disputa en Comodoro Rivadavia, Chubut.
En tanto que la UNCuyo se quedó en los cuartos de final, al igual que los dos representantes masculinos: Tupungato y Godoy Cruz.
Maipú a semi
Las mendocinas superaron a Banco Provincia de Mar del Plata, por 31 a 24, con un primer tiempo de 11 a 8. Noelina Manzano y las hermanas Luciana y Giuliana Zafarana encabezaron la lista de goleadoras con 6 conversiones.
En otro encuentro Juventud Unida (Fed. Metropolitana) superó a Lanús por 40 a 24 y será el rival de Muni de Maipú en una de las semifinales que se disputará esta tarde.
Por su parte, el elenco de la UNCuyo no le alcanzó para pasar a la siguiente instancia. Cayó frente a Handball Norte de Mar del Plata por 28 a 18 (Primer tiempo 13-9).
Los varones se frenaron en cuartos
Municipalidad de Tupungato fue superado por Nuestra Señora de Luján (Federación Metropolitana) por 50 a 39 (Primer tiempo 27-21) con 10 goles de Francisco Coontino y 8 de Gabriel Bastías, en el equipo tupungatino.
Y Godoy Cruz fue el otro equipo mendocino que perdió en cuartos de final frente a Juventud Unida (Fed. Metropolitana) por 25 a 20.