Más de 5700 familias maipucinas podrán contar con una nueva conexión cloacal en sus hogares. Se trata de una obra de red cloacal que forma parte del Plan Nacional de Saneamiento, trabajada en conjunto con Maipú Municipio.
// Mira también: Joven colla maipucina explica la importancia de visibilizar a los pueblos originarios
Luego de una auditoria pública que se llevó a cabo este lunes, se dispuso que tres distritos del departamento de Maipú serán beneficiadas con una nueva red de cloacas para los hogares. Será un trabajo para terminar de llevar los servicios indispensables a las viviendas que se han ido sumando al departamento, producto de la migración urbanizadora.
Los distritos beneficiados con esta obra nacional son San Roque, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Son tres localidades que en los últimos años han crecido demográficamente, pero que en algunas zonas carecen de todos los servicios por encontrarse en zona rural.
Por ese motivo, la municipalidad decidió estratégicamente otorgar esta obra para los vecinos de la zona este. En total serán más de 30 mil habitantes beneficiados, siendo un total de 5711 conexiones cloacales domiciliarias.
La mayoría de los vecinos que viven en estos distritos trabajan en la agroindustria. Estos trabajadores maipucinos de la zona este contribuyen con el 40% de las hortalizas de la provincia. “Estamos felices porque es un hecho que mejorará exponencialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, escribió el intendente Matias Stevanato en su Instagram.
// Mira también: Las reinas de Maipú festejaron el día de la niñez en un merendero de Barrancas
La red cloacal tendrá en sí una distancia de 82 kilómetros, con estaciones de bombeo y tuberías de impulsión, terminando en la Planta de Tratamiento de Fluentes Cloacales de Palmira. En total, la red significará una inversión de 1258 millones de pesos.