Este espacio es conducido por un grupo de amigos que se conocieron en ese mismo club. Ellos levantaron, remodelaron y apuestan por el Club del barrio.
La comisión está formada por Facundo Mercado, Fernando Augusto, Adriana Cortez, Melisa Cabrera, Franco Romero, Romina Díaz. Todos crecieron en el Barrio Zapata, donde se encuentra la sede.
En este día del niño estos jóvenes de entre 30 y 35 años quieren poder darles a los chicos un gran festejo, por lo que necesitan la colación de todos para hacerlo realidad.
“Específicamente para este día necesitamos leche, azúcar, cacao, golosinas y juguetes”, dice Fernando Augusto para Vía Mendoza.
Pueden asistir todas las personas que quieran. En el club ubicado en la calle San Martín al 1957 de Las Heras, ofrecerá un encuentro con juegos, chocolate y premios para los chicos el domingo 28 de agosto de 14 a 18.
Para colaborar con el club social pueden escribir al Instagram @club.zapata o contactarse con Fernando al 261-6638073.
El espacio social tiene varios deportes que se pueden consultar en sus redes sociales. El club apoya mucho la inclusión y la han dividido en distintas etapas.
La inclusión ha sido gradualmente, al principio sólo existía fútbol para varones. Actualmente hay otros deportes, la segunda etapa fue destinada a deportes para mujeres. Luego, se conjugaron las actividades mixtas como hockey, fútbol, karate y taekwondo.
Se incorporaron al club “Huarpes voley”, un equipo inclusivo respecto a la diversidad sexual. Además, hay chicos con discapacidad que asisten al espacio para hacer deportes.
“Todos son bienvenidos en este espacio, independientemente si se es o no de la zona”, afirma el integrante del club.
Qué quieren hacer a futuro
Desde el espacio buscan construir un aula satélite que ayude con las trayectorias débiles de los estudiantes de primaria y se secundaria.
“Como socios que se conoció en el club yendo a jugar vimos el lugar un día cerrado y con la ayuda de vecinos, amigos, familiares logramos lo que hoy tenemos. Instalaciones nuevas, canchas nuevas, baños nuevos, salón en buen estado y bueno la idea es seguir avanzando”, comenta Fernando.
Lo importante para estos emprendedores del club es tener una infraestructura que sea un soporte para todas las necesidades qué hay en el barrio.
“¿Qué dejemos nosotros? El amor al barrio, a los amigos, el encuentro, el generar buenas costumbres, el jugar no solo para competir sino por aprender a jugar, compartir y tener amigos”, comparte el joven.
Fernando personalmente conoció a sus amigos en el club, jugando a la pelota y en el barrio. Los momentos compartidos ha marcado a este grupo de treintañeros que hoy se siguen juntando en el club para trabajar y mantenerse juntos. Su objetivo es que las futuras generaciones tengan la misma experiencia que ellos.
El club se formó en el año 60, gracias al accionar de Juani, quien está fallecido se produjo este gran cambio en el lugar. Todo aquel que quiera puede asistir a cambio de una cuota baja para que el lugar siga manteniéndose.