El pasado 22 de marzo los tres jóvenes se encontraban en la rotonda de Regalado Olguín cuando el auto conducido por Jorge Díaz los impactó.
En el momento del accidente Daiana López (29) y Pablo Navarro Bermejo (26) fallecieron en el lugar, mientras que Andrea Morales (27) fue llevada al hospital Central en grave estado. Pasados los días la joven falleció.
El imputado por la tragedia en El Challao es el empresario informático Jorge Díaz, quien se encuentra en prisión domiciliaria luego de pagar 5 millones de pesos para obtener del beneficio.
El fiscal de la causa decidió imputar a Díaz por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor, agravado por ser más de una las víctimas fatales, en concurso ideal con lesiones graves culposas por conducción imprudente”
Este lunes 22 de agosto las familias de las 3 víctimas pedirán justicia en el lugar del accidente. La convocatoria es a las 18:30 en la Rotonda de Avenida Champagnat y Regalado Olguín.
El flyer indica: “Estaremos marchando por el pedido de justicia y recordando la vida de Daiana, Pablo y Andrea.
El desgarrador mensaje del hijo de una de las víctimas
Daiana era celadora de un colegio del centro de Mendoza, la mujer tenía dos hijos pequeños. Su hijo Mateo comenta en sus fotos y muro de Facebook una frase dolorosa: “Mamá porque te fuiste, te extraño mucho”.
En el aniversario número cuatro del accidente una familiar de la mamá fallecida le dedicó un posteo muy sentido, contando el día a día de los chicos.
“Mateo cumplió sus 13 años, fue al cine y salió a pasear, sopló las velitas. Pero faltabas vos a su lado. Cuando habla de vos llora, tiene un sin fin de sentimientos encontrados.
Máximo fue al cine, va al psicólogo y salió también a pasear. Nos pide que le hagamos cosquillas y que le cantemos como vos lo hacías... Se sabe todas las canciones (arroz con leche, la farolera, Don Pepito, etc...Todas esas canciones que vos le cantabas)”.
El hijo mayor de Daiana tiene autismo y su mamá era uno de los grandes apoyos en su cotidianidad. Los chicos quedaron al cuidado de su familia.