El lunes comenzó el plan que consiste en precios fijos durante seis meses de 64 productos de primera necesidad. Se trata del programa "Precios Esenciales" que anunciaron autoridades del Gobierno nacional y que forman parte del paquete de medidas que se lanzó para combatir la inflación.
La Rioja sera uno de los distritos donde esta iniciativa no se aplicara en su totalidad por el faltante de dos productos esenciales: la leche y la carne. El hecho ya fue admitido por dirigentes locales que responden al Gobierno nacional y por el estado provincial.
En ese sentido, el director de Comercio Interior David Escalante, comentó que "desde Nación nos informaron que ni en las provincias del interior, ni en La Rioja la carne llegará $149. En el caso de las leches son marcas que no llegan a la Provincia, pero van a ver cómo mandan esos productos".
Por ello, los funcionarios del área se reunirán este viernes con gerentes de supermercados locales y la semana que viene será la reunión en el interior provincial, para cerrar un acuerdo de precio con comercios locales.
Por su parte, la senadora Inés Brizuela y Doria, de extracción macrista, salio a aclarar que "en La Rioja, Carrefour, Vea y Chango Mas tienen la obligación de tener abastecimiento de los 62 productos restantes". Y agrego "estamos preparando un equipo de gente que saldrá a hacer la fiscalización, vamos a salir a verificar los precios y vamos a facilitar la formulación de las denuncias".