En la sesión del Concejo Deliberante correspondiente a este miércoles, quedó firme el veto que el Ejecutivo Municipal le aplicó a la ordenanza que autorizaba un descuento a los comercios pymes en el pago de las tasas municipales.
La ordenanza había sido aprobada en marzo pasado y disponía un descuento del 30% a los locales de la ciudad Capital en el pago de los impuestos. El beneficio se dispuso por un lapso de seis meses y tuvo por objetivo aliviar al sector, muy golpeado por la crisis económica que vive el país.
Pero el Ejecutivo Municipal vetó la ordenanza al argumentar que la medida desfinanciaba a la comuna y desde el sector comercial explotaron y criticaron con dureza al Municipio.
Mientras se trataba este punto, y ante la presencia de comerciantes que increpaban a los ediles, el concejal Matías Soria pidió un cuarto intermedio, para que la discusión continuara en la sala de situación.
Fue allí cuando comenzaron a escucharse, gritos, corridas y golpes entre los Concejales. En medio del escándalo, Andrés Cejas que responde al intendente Paredes Urquiza agredió con golpes de puño al opositor Raúl Larrain. Esto provocó un leve corte en el labio inferior al funcionario que en horas del mediodía radicó una denuncia en la sede de Fiscalía General.