El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible en La Rioja, Luis de la Fuente manifestó que "no ha caído mucho la venta, pero si hubo un corrimiento de la nafta más cara y se fueron a la súper".
De la Fuente añadió que el consumo de combustible bajó en diciembre porque ya no hay actividad en las escuelas y porque se inició el receso de los estatales en la Administración Pública. "Los primeros días de diciembre comenzaron a terminar las clases en las distintas escuelas y el período de vacaciones de los empleados públicos. Entonces empieza a disminuir el transporte y hay un parate en general en la gente que se moviliza. Las ventas se recuperan un poco en la época de los festivales" , dijo el empresario en una entrevista con FM La Red.
A su vez, el empresario informó que en el sector no se produjeron despidos y que "más o menos se mantuvo la misma situación".
En otro orden de cosas, De la Fuente informó que el horario de atención se verá reducido este 24 y 25 de diciembre. "Cada estación de servicio, de acuerdo a su forma de trabajo fija los horarios que va a suspender. Con el tema de la pirotecnia si cae algún elemento donde vendemos GNC puede ser un desastre. Por eso nosotros cortamos a las 23.45 hasta las 01.00. En ese lapso no vendemos. Pero esto es una decisión de cada dueño de las estaciones de servicio, es por un motivo de seguridad", señaló.