Marcos Ormeño es un joven de 27 años, bailarín, oriundo de Villa Unión, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y tiene una vasta experiencia en distintas compañías; en dirección y autoría de obras y giras artísticas. En los próximos días culminará el proceso de selección de los bailarines que compondrán la Compañía.
El jurado, estuvo conformado por las autoridades de la Secretaría de Cultura, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, la directora de Danza, Ana Baldo y Viviana Fernández, doctora en Artes, directora de la Licenciatura en Arte Escénica de la UNLaR y subsecretaria de Ciencia, Técnica y Extensión del departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la UNLaR.
El artista, de sólida formación, fue elegido por su visión disciplinar de la danza; por su conocimiento territorial, tanto local como regional; y por la factibilidad de sus propuestas, claridad, originalidad y sustentabilidad de sus proyectos.
Marcos Ormeño superó todas las instancias de evaluación del concurso. Ni bien conoció la noticia dijo que debe tomar "las riendas de algo nuevo que se viene y es muchísima responsabilidad".
Respecto al desafío que se le presenta en lo inmediato, Marcos expresó que su deseo es "mostrar que podemos estar a la altura de otras compañías potentes de la argentina".