La "Tigresa" Acuña llegó a La Rioja

La Rioja volverá a ser plaza del deporte mundial, la Tigresa Acuña defenderá su título supergallo de la FIB contra la colombiana Yenifer Rodríguez. 

Marcela Acuña perdió con Daniela Bermúdez
Marcela Acuña perdió con Daniela Bermúdez

El Gobierno de la Provincia apuesta a un gran evento solidario, por lo que canjeará entradas por juguetes que serán donados para la Navidad. Mientras se ultiman detalles de la agenda de la boxeadora, este sábado por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad.

presentación pelea de la Tigresa Acuña
presentación pelea de la Tigresa Acuña

De cara a la pelea en la que deberá defender su título mundial, la Tigresa Acuña llegó este sábado a la provincia, por la noche entrenó en el Parque de la Ciudad, desde donde alentó a los riojanos para acompañarla en este nuevo desafío.

El encuentro boxístico será el viernes 14 en Club Independiente, sobre esto el subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, expresó que "es un evento de grandes características que llega a nuestra provincia, que desde hace un tiempo viene acompaña a este y muchos otros deportes, dándole a nuestra gente la posibilidad de verlos, de formar parte".

Agregó, que junto a los representantes de juventud y deporte del interior, se canalizarán entradas para quienes tengan la posibilidad de llegar a la ciudad Capital a vivir esta fiesta del boxeo.

Sobre las diferentes actividades que la Tigresa Acuña tendrá esta semana en la provincia, comentó que se están ultimando detalles, pero contará con visitas y charlas a clubes deportivos, centros vecinales, diferentes barrios. "La idea es aprovechar al máximo este exponente del deporte y que pueda dejar un mensaje claro y adelantar a nuestras mujeres y a nuestros jóvenes", dijo Sánchez.

presentación pelea de la Tigresa Acuña
presentación pelea de la Tigresa Acuña

Por su parte, el miembro de la organización, Rubén Escudero manifestó que "estamos muy entusiasmados y agradecidos, sin la ayuda del Gobierno de la provincia esta llegada no hubiera sido posible. Estamos avanzando en un evento de gran magnitud en donde la tigresa va a pelear aquí en La Rioja por el título del mundo".

Finalmente, Eduardo Mazarelli de la Federación Riojana de Boxeo, dijo que "indudablemente desde el organismo vamos a apoyar todo el desarrollo del evento, que es una gran oportunidad para los riojanos y sobre todo, para quienes practican este deporte. Agregó que avanzan en conversaciones con la Federación Nacional para estudiar la posibilidad de que la fiscalización de la pelea este a cargo de la Federación Riojana.