Al término de la reunión, la directora de la carrera de Escribanía, Gabriela Brizuela, dijo que "si bien es necesario reformular algunas cuestiones de la ley que quedan obsoletas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y en ese sentido acordamos que sería necesario revisar algunos artículos de la ley 6071 que nos causa muchísima preocupación".
Brizuela planteó que el proyecto presentado "limita y le torna imposible ejercer la profesión a quienes se gradúan". "Sentimos que va a demorar mucho el ingreso de nuestros graduados al ejercicio efectivo de la profesión con algunas cuestiones como las pasantías y concursos", señaló. Precisó que "me voy conforme porque entendieron nuestra postura brindando garantías de que este proyecto no saldría sin que se consensué estos aspectos que los vemos cuestionables como las pasantías y concursos, un graduado estaría un año haciendo pasantías ya con los gastos que genera la matriculación y esos nos preocupa".
Por su parte, el decano dijo que "estamos conformes con la predisposición que ha tenido la cámara ante este proyecto que ha presentado el Colegio de Escribanos y a nosotros nos ha traído inquietud y lo que ahora nos tranquiliza es que los diputados Herrera y Olima nos van a escuchar y trabajar en conjunto".
Además el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade, destacó "la predisposición que han tenido de venir hasta la universidad y escucharnos tanto a las autoridades como a los estudiantes que serán los perjudicados o beneficiados de esta situación". Sostuvo que "no pretendemos tener toda la razón, pero vamos a defender los derechos de los estudiantes y de la casa".
Para finalizar el presidente del centro de estudiantes de Escribanía, Jorge de León, dijo que fue positiva la reunión ya que recibieron una respuesta ante la preocupación que plantearon como estudiantes en un tema que consideran vulnera sus derechos.